lunes, 24 de febrero de 2014

DOMINGO, 23 DE FEBRERO

Bien de mañana he ido a pasear por el pueblo de Palacagüina y casualmente me he encontrado con Don Jimmy de Quilalí, Leonel y su esposa Aminta Aguilera de Estelí que bajaban del autobús para asistir a la asamblea de la Agenda de las Segovias en Palacagüina.




Hemos ido a desayunar juntos gozando de una más que agradable conversación.

Leonel nos comenta la  noticia que le acaba de llamar el coordinador de la Agenda de las Segovias y convocante a la asamblea, Guillermo, que por motivos de enfermedad de un familiar suyo no podrá asistir a la asamblea, nos preocupa que no haya mandado el orden del día.



Leonel de una manera provisional tuvo que proponer un orden del día de la asamblea.

Empezamos la asamblea a las 10:40 de la mañana visualizando una parte del documental "Ida y vuelta 2013 y el de Maria Santa Ana.


Don Jimmy, uno de los patriarcas de la campaña de la Agenda en Nicaragua, muestra particular interés en los recursos pedagógicos expuestos.




Los participantes constatan la falta de formalidad en la convocatòria de la Agenda. A pesar de esto, estuvieron representados: Quilalí, Estelí, Palacagüina y Condega.


Andreu y Andrecito los interlocutores de la Agenda en Palacagüina manifestaron su preocupación por el desinterés y la falta de compromiso de la FUNDARPAL (Hermanamiento Arbúcies Palacagüina) con la campaña de la Agenda.

Jordi Planas manifestó el casi inexistente contacto con la Comissió de la Agenda de Cataluña por parte del coordinador Guillermo, "no nos ha mandado ningún informe ni ninguna cuenta". Paco Molí dice que es posible que fuera porque Guillermo estuvo enfermo. Los asistentes constataron que sea cual sea la situación hay que solucionarlo.



Al no poderse concretar la renovación del equipo motor ni el nuevo organigrama del proyecto de campaña a seguir, se acordó hacer una nueva asamblea a primeros de marzo para dejarlo todo amarrado.  




Por la tarde  subimos con Leonel y su esposa Eminta a un bus relleno de gente junto con las pesades maletas hasta la ciudad de Ocotal debido a que el carro que Guillermo había mandado para que nos llevara hasta Ocotal, sin saber por qué razón, fué suspendido.





Leonel y Minta me acompañaron con mucha amabilidad hasta la Puerta de INPRU, que son nuestros interlocutores y responsables de organizar el acto de mañana. Carlos muy atentamente me busca una casa para que no me falte de nada.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario