lunes, 27 de enero de 2014

DíA 27 LLEGADA A COCHABAMBA


A las 7 y media de la mañana, lloviendo como es habitual cada día, salí de Oruro con autobús, llegando a las 12 del mediodía a Cochabamba.





Mi nueva sede es el seminario de los Franciscanos, un precioso jardín y un Claustro cubiertos con un sol radiante y un clima más soportable, ya que bajé de los 3.706 metros de altura de Oruro a los 2.500  de Cochabamba  


Unos estudiantes del centro me ayudaron con la conexión a internet. También lo hicieron ayudándome a corregir algunos errores del Blog

A las 6 de la tarde en el Centro Franciscano participé en un acto público, que consistió en la proyección del documental "Ida y Vuelta 2013" y un animado debate sobre la campaña



Nora Pfeiffer hizo la presentación. Aquí la podeis leer:
Bienvenidas/os, ¡Paz y Bien! Lo que nos ha unido a todos esta noche es la Agenda Latinoamericana. ¿Por qué es esta agenda tan especial? Yo diría por su carisma.
El carisma de la agenda latinoamericana es: promover cambios de conciencia. Además de ser para uso personal, también la Agenda está pensada como un instrumento pedagógico para comunicadores, educadores populares, agentes de pastoral, animadores de grupos, militantes.
Cuando la agenda latinoamericana llegó a la organización de Justicia y Paz en Girona, Catalunya (España) en 1995 de la mano de los Comités Oscar Romero, se dieron cuenta que la agenda era un magnifico despertador de conciencias adormecidas con capacidad para articular un discurso universal, provocador y lleno de aire fresco. Además, la agenda sirve de puente entre el Norte y el Sur, ayudando a construir una cultura de la solidaridad entre los pueblos.
Nació la Campaña de Ida y Vuelta, un proyecto que está dentro del marco de un programa de Educación Popular no formal basado en valores humanos. Su objetivo principal de este programa es fomentar el intercambio mutuo entre Catalunya y América Latina, buscando la mejor interrelación con aquellos colectivos que trabajan la Agenda Latinoamericana desde sus bases.
Aquí para compartir con nosotros directamente de la Campaña de Ida y Vuelta, ha venido a Bolivia, Jordi Planas Bosch desde España.
Jordi nació en Cataluña en España y es casado con una hija y una hijo, y es abuelo de una nieta y un nieto. Desde los 14 años hasta que se jubiló, ganaba el pan de cada día trabajando de chapista.
Desde el año 1978 hasta 1987 estaba activo en Justicia y Paz. Era responsable de una campaña de Objetivo 0.7% de ayuda al Tercer Mundo. En 1988 hacia viajes solidarios y de acompañamiento en Centroamérica para denunciar las atrocidades en esta zona como la violación de los DDHH más elementales. Era observador internacional en las elecciones a Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Ha recibido varios premios y reconocimientos por su dedicación a la solidaridad y lucha. Por ejemplo, en 2006, el Comité Oscar Romero de Aragón le nombró socio de honor ¨por el compromiso social con los más desfavorecidos y por haber dinamizado apasionadamente la difusión de la Agenda Latinoamericana Mundial¨.
Desde el año 1996 hasta ahora coordina la campaña de sensibilización de la Agenda Latinoamericana Mundial a Cataluña i las Baleares. En 2009 recibió el Premio Pere Casaldáliga que concede el CLAM Festival Internacional de Cine Solidario de Navarcles.
Ahora está coordinado a nivel de Cataluña, la campaña de educación popular en valores humanos, que tiene como hilo conductor la Agenda Latinoamericana Mundial.
Le daremos un fuerte aplauso de bienvenida a Cochabamba!












1 comentario:

  1. Jordi, ja veiem que aquest blog va "viento en popa y a toda vela"!!! Molt bé!!!
    Vinga, a continuar endavant que nosaltres, des de Girona, et seguim!
    Moltes gràcies, salut i a cuidar-se!!!
    Núria

    ResponderEliminar